La trayectoria de la educación para las personas discapacitadas ha evolucionado de manera notable en las ultimas décadas. Se ha conseguido que la labor educativa y ludida supere a la asistencial que era la que primaba anteriormente. La visión actual es que puedan realizar las actividades que sean capaces, siempre contando con el apoyo necesario y la supervision que precisen según sus necesidades. La autoestima que sienten cuando logran realizar con esfuerzo sus tareas es muy importante para que se sientan bien. Todas las personas deberían tener la información necesaria para saber que las personas discapacitadas si necesitan el apoyo necesario y la supervision, pero no caer en el error de que se lo hagan todo, algo que ocurría en el pasado y que a veces todavía sucede.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Se puede conseguir la mayor sonrisa con actividades ludicas y educativas



Una actividad mas de alumnado con discapacidad que nos reivindica lo que son capaces de hacer y conseguir con esfuerzo e ilusión.
El colegio público de educación especial Sor Juana Inés de la Cruz se ha hecho con el primer premio del Concurso Nacional de Teatro que organiza la Dirección General Tráfico, y en el que han participado 45 centros de toda España dedicados a la atención de personas con discapacidad. Su obra, "Lo importante es que lleguemos todos" hace un recorrido por la seguridad vial durante las últimas cuatro décadas.


¡Felicidades campeones y campeonas!

http://www.ivoox.com/vicky-larraz-bravo-samurai_md_366582_1.mp3

4 comentarios:

  1. Hola Caty:
    Una gran lección la que podemos aprender con este colegio a mayor implicación de todo el mundo, niños, profesores, padres, trabajadores del centro... mejores resultados.
    Un trabajo muy bien hecho con una gran recompensa, la alegría inmensa de esos niños.
    Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel, creo que es importante que percibamos esa sensacion que tu tan bien explicas: que pueden hacer muchiiisimas cosas, con el apoyo necesario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya ejemplo de superación y, sobre todo de implicación. A tomar todos ejemplo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Desde luego Rocio podemos comprobar que se pueden tener expectativas en muchos ámbitos educativos, deportivos, sociales de ocio... en general con apoyo son capaces de mucho, y de muchísimo mas.

    Saludos.

    ResponderEliminar